En este juego las torres son las protagonistas.
Dos torres con rayos laser tienen un encuentro donde quedarse sin movimientos no es una opción.
Conceptos desarrollados
Movimiento de la torre y noción de espacio.
Materiales
- Tablero de ajedrez.
- Dos torres, una por cada jugador.
Objetivo del juego
Dejar sin movimientos al oponente.
Reglas del juego
- Las torres empiezan en esquinas opuestas. La torre blanca en a1 y la torre negra en h8.
- Ninguna torre puede atravesar el rayo laser de la torre contraria. Entiéndase por rayo laser todos los posibles movimientos que puede hacer la torre contraria. Por ejemplo: si la torre blanca llegara a b3 la torre negra sólo puede moverse en la zona cuayas esquinas son c4 y h8.
- Cuando una de las torres no tiene movimiento posible ha perdido y concluye el juego. Existen dos situaciones posibles: que la torre blanca esté en g7 y la torre negra en h8, ganando entonces la torre blanca, o que la torre negra esté en b2 y la torre blanca esté en a1, ganando entonces la torre negra.